Este domingo, la joven entrerriana víctima de femicidio en Gualeguay hubiera cumplido 25 años de edad. Jornada solidaria, ollas populares y un mensaje de Alberto Fernández desde Twitter, formaron parte de la recordación a nivel nacional.

“El femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado. Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias”, reza el tweet del primer mandatario.

Sus palabras, venían a colación de un video alusivo a la fecha y a la Ley Micaela, publicado en la cuenta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación: “Cada día llevamos adelante el desafío de implementar la ley que lleva su nombre para que todo el Estado se capacite en género y violencias por motivos de género”.

Convocatoria

Bajo el lema “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó”, Fundación Micaela García -liderada por sus padres y con sede en Concepción del Uruguay- invitó a organizar ollas populares en distintas ciudades, en el marco de una jornada solidaria a la que se sumaron diversas organizaciones, en varios puntos del país. “La Negra” era militante de los movimientos “Evita” y “Ni una menos”.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))