Lo adelantó el jefe de terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná, Guillermo Grieve.

Brindan el informe periódico sobre el estado de situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, confirmó los 713 casos positivos acumulados en la provincia, aproximadamente la mitad de ese número ya fue dado de alta.

Este viernes se registraron 21 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná. Tres de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19, y los dos restantes sus nexos se encuentran en investigación. Otros 11 casos fueron detectados en Gualeguaychú. Un paciente tiene antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires), y ocho son contactos estrechos de pacientes con Covid-19. De los últimos dos, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Los siguientes dos casos pertenecen a la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación. Son contactos estrechos de pacientes con coronavirus. Asimismo, un caso fue confirmado en San José, departamento Colón y tiene antecedente de viaje a Buenos Aires. Finalmente los últimos dos casos corresponden al departamento Diamante, uno de la ciudad cabecera y el restante de la ciudad General Ramírez. En ambos casos, sus nexos se encuentran en estudio.

 

Controles e hisopados

Sobre los controles en rutas que se están endureciendo en los límites provinciales y en ingresos a distintas ciudades, en los cuales algunas autoridades están pidiendo hisopados negativos, Bachetti recordó que las personas que provengan de zonas con circulación comunitaria deben realizar el aislamiento obligatorio estricto y domiciliario de 14 días, aun cuando desarrollen tareas esenciales, como ya fuera establecido.

El ministerio del Salud de la Nación va estableciendo periódicamente cuáles son esas zonas.

En cuanto a la conveniencia de realizarse hisopados, tanto en efectores públicos como en privados, Bachetti especificó que si se trata de casos sospechosos o nexos de pacientes positivos, más allá del testeo, lo que garantiza y disminuye la propagación del virus es el aislamiento estricto por 14 días. En tanto señalo que los testeos prematuros pueden dar falsos negativos. Uno

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))