La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva de dos sujetos acusados de la venta ilegal de armas y municiones.

Se trata de Horacio Rubén Rodríguez (27) representado por el doctor Diego Rueda y Diego Martín Mansilla (39), defendido por el abogado penalista Sebastián Arrechea, en causas que lleva adelante el fiscal, doctor Juan Pablo Gile.

 

La causa

Como se informara oportunamente, tras un año de escuchas telefónicas y diligencias investigativas de la Prefectura Naval, se llegó a la realización de un operativo que consistió en cuatro allanamientos, a un grupo de personas que poseían de manera ilegal, armas de fuego.

Así los prefecturianos lograron secuestrar pistolas, revólveres, escopetas, una carabina con mira telescópica, réplicas de armas de fuego, un rifle de aire comprimido, municiones, vainas servidas y cartuchos anti tumulto, a lo que se sumaron equipos de telefonía móvil y unidades de almacenamiento digital para aportar datos a la investigación.

 

La imputación

Respecto al delito que se les endilga a estas personas (habría más involucrados) es “Comercialización de armas de fuego y municiones. Tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra. Amenazas calificadas y simples”, por lo que la Fiscalía procedió a solicitar la prisión preventiva de los hasta ahora, únicos detenidos.

Las Defensas particulares, intentaron que la jueza interviniente, doctora Melisa Ríos, concediera la libertad o en su defecto, la prisión domiciliaria, lo que finalmente no prosperó, ya que la magistrada ordenó 45 días de detención, cumpliendo los primeros 30 en la Comisaría Primera y los 15 restantes en la UP4.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))