El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron siete nuevos casos de coronavirus.

Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

Los últimos dos, fueron detectados en la localidad de Villa Elisa, departamento Colón, tratándose de personas relacionadas con el caso ya confirmado el día domingo pasado.

De ese modo, en la provincia son 283 los casos confirmados.

 

Detectaron un caso de coronavirus en la sede del Ministerio de Salud provincial

Según la investigación epidemiológica, el paciente asistió al edificio hasta el día 12 de junio pasado. A partir de esa fecha, se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo, a raíz de que tuvo a un contacto estrecho Covid-19 positivo extra ministerial, relacionado al conglomerado local de Paraná.

Desde el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), se afirmó que no hay riesgo para los empleados que asisten diariamente a las oficinas. Se insta, asimismo, al resguardo de la identidad y privacidad de todos los casos para preservar la ética.

 

Medidas de prevención

Desde que se definió que en la capital entrerriana existe transmisión por conglomerado, en el edificio central del Ministerio de Salud se toman medidas de desinfección semanal. Además, a diario se mide la temperatura y se esterilizan las superficies de contacto, se entrega alcohol en gel a cada trabajador, así como se implementó el uso de máscara facial, tapaboca y barbijos. También se dispuso una estrategia de rotación de trabajadores que concurren en distintos días y horarios para proteger y disminuir la circulación de personas.

Por último, se comunica que las actividades habituales en el edificio de calle 25 de Mayo continuarán, por lo que este martes seguirán con las tareas de desinfección. Asimismo, desde la cartera sanitaria piden responsabilidad a la ciudadanía, a fin de evitar la propagación de falsas informaciones o rumores que desarticulen la estrategia sanitaria.