Comerciantes y empresarios de la ciudad de Colón solicitaron la reanudación del tránsito fronterizo en el puente internacional «General José Gervasio Artigas», que une la ciudad de Colón (ARG) y Paysandú (ROU). Lo hicieron mediante una carta dirigida con copia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; al Canciller Felipe Solá; al Intendente de Colón, José Luis Walser; a los legisladores Mariano Rebord y Mauricio Santa Cruz.

Desde el Centro Comercial indican que, luego de más de 100 días de la inhabilitación, “la situación afecta a las dos ciudades en su normal funcionamiento ya que mantenemos lazos históricos que generan vinculaciones afectivas, culturales, familiares y económicas. Recordemos también que uno de los pilares de la economía de Colón es el turismo, en este momento nulo, y otro es el comercio con nuestros vecinos uruguayos que al estar afectado por esta restricción fronteriza provocará el cierre de comercios de nuestra ciudad con la consecuente pérdida de numerosos puestos laborales”.

“La situación epidemiológica de las dos ciudades se encuentra controlada y se han normalizado la mayoría de las actividades que implican la libre circulación de las personas. Por esto consideramos factible habilitar el paso de colonenses y sanduceros, generando un tránsito “Vecinal”, solo dentro de la jurisdicción de cada ciudad, con rigurosos controles y protocolos sanitarios”, agregan.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))