Sucedió este domingo en la Iglesia del Sagrado Corazón, en medio del brote de contagios de Covid-19 en la capital provincial y el pedido de máxima responsabilidad social por parte de las autoridades.

A pesar de la prohibición de realizar celebraciones religiosas con presencia de fieles debido al avance de la pandemia de coronavirus, un video que se está volviendo viral muestra cómo se congregaron alrededor de 20 personas en el interior de una iglesia de Paraná para presenciar una misa.

El material fue registrado este domingo por la periodista de Paraná Claudia Martínez.

«Lo filmé en la Iglesia del Sagrado Corazón, frente a la Plaza Sáenz Peña, ayer alrededor de las 17:30», contó en diálogo con AHORA.

En el video de Martínez se puede ver cómo la iglesia mantiene sus puertas abiertas mientras se celebra la misa para que los fieles que van llegando ingresen al fondo del salón del templo, donde se cuenta con un rociador sobre una mesa para recibir a los asistentes.

La reunión de una veintena de fieles tiene lugar en medio del avance exponencial de contagios de coronavirus en la capital provincialy la prohibición de realizar cualquier tipo de reunión en la que se aglomeren personas, ya sean deportivas, culturales, religiosas e incluso reuniones sociales en casas particulares.

El departamento Paraná cuenta con 101 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, y más de un 90% de los contagios ocurrieron en las últimas dos semanas.

El domingo se confirmaron nueve casos en Paraná y hoy, lunes, otros cuatro. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))