Productores agropecuarios y demás representantes de la sociedad realizaron, en la tarde de este sábado, un «banderazo» que tuvo su epicentro en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está instalada la empresa agroexportadora.

Además de Avellaneda, se sumaron a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco.

 

Así se vivió en Entre Ríos

Concordia se hizo eco de la protesta nacional, contra la posible expropiación de la cerealera y «en defensa de la propiedad privada». Allí, la manifestación fue mayoritariamente en vehículos y solo hubo dos puntos donde se concentraron algunos manifestantes de a pie, en la esquina de Mitre y Urquiza y frente a la catedral, cerca de la esquina de Urquiza y 1° de Mayo.

Quienes participaron se concentraron cerca de las 16 en la plaza Urquiza y se dirigieron hacia la 25 de Mayo, para luego volver al punto de origen y formar un circuito que estuvo haciéndose sentir por alrededor de una hora.

Otra de las ciudades de la costa del Uruguay que se sumó al reclamo fue Gualeguaychú, donde una extensa fila de autos partió desde plaza Colón a las 16. Exhibiendo banderas argentinas, una numerosa afluencia de vehículos transitaron por la costanera, para luego retomar con dirección al centro, calle Luis N Palma, Urquiza e Irigoyen hasta plaza Urquiza.

Dentro de los manifestantes, se encontraban presentes los dirigentes de la oposición Atilio y Jaime Benedetti, Nicolás Mattiauda y Alfredo De Ángeli.

En la otra costa de la provincia, una caravana de vehículos se hizo sentir en la zona del microcentro paranaense, acompañada por un grupo de manifestantes que, con banderas en mano, marcharon por la Peatonal San Martín.

“Banderazo” en Paraná contra la expropiación de Vicentin

Fuente: El Entre Ríos