El hecho se produjo en la madrugada del 16 de febrero y al día siguiente Nahuel falleció en el Hospital producto de las heridas.

La madrugada del domingo 16 de febrero Nahuel Romero junto a un amigo avanzaban en moto por calle Urquiza cuando al cruzar el bulevar Yrigoyen fueron chocados por un BMW, que los arrojó violentamente sobre la fuente de la plazoleta, partiendo al ciclomotor en dos partes.

El auto era conducido por Agustín Rodríguez, de 21 años, que fue detenido acusado por el hecho.

Al día siguiente, en la mañana del lunes 17, Nahuel de tan solo 18 años fallecía en el Hospital Urquiza producto de las graves lesiones padecidas en el fuerte accidente. A la madrugada trágica le siguió una jornada de mucho acompañamiento para la familia del joven y la difusión en las redes de pedidos de oraciones y fuerzas para poder revertir el difícil momento. A las 9 del día siguiente el peor escenario se producía y desde ese entonces el pedido de justicia por Nahuel Romero inundó la ciudad, hubo manifestaciones frente al edificio del Poder Judicial y la madre se expresó en los medios pidiendo el apoyo de la ciudadanía.

 

A la espera de justicia

Respecto al único detenido, el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay dispuso en su primera audiencia la libertad de Agustín Adrián Rodríguez (21), conductor del automóvil BMW.

Si bien la fiscalía dio cuenta que el acusado conducía en actitud temeraria, demostrando que lo hacía a 73 kilómetros por hora, el juez Gustavo Díaz entendió que no era necesaria la prisión preventiva ya que su actitud había sido la de colaborar tras el accidente, que podía recibir una pena excarcelable en juicio oral y que no contaba con antecedentes.

Desde entonces y mientras avanza la causa en la justicia, Rodríguez debe guardar reglas de conducta. En la tardecita de ayer, a cuatro meses de la muerte de Nahuel, la familia colocó una ofrenda en la fuente de la plazoleta, con dos imágenes del joven y velas encendidas para recordarlo.

Fuente: La Calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))