El cuerpo de delegados manifestó a los medios que este viernes deberían cobrar la quincena y que luego de la noticia del parate por dos semanas producto del caso de covid19 dentro de la planta no han tenido respuestas sobre el futuro salarial. “El dueño, Domingo Lopardo, no nos atiende los llamados”, contaron los trabajadores a LT11.

El frigorífico faenó el martes por última vez, a pesar del descontento de su personal por seguir trabajando cuando había en ese momento un posible caso de coronavirus en la planta, que luego se confirmó al día siguiente. Una vez conocido el positivo de covid-19 se decidió suspender la producción por dos semanas y cerrar la planta. Ahora los casi 200 trabajadores del frigorífico “están en aislados en cuarentena y con la incertidumbre de no saber si van a tener para vivir y comer durante estas dos semanas”, advirtieron desde el cuerpo de delegados. Es por eso que “se necesitan urgentes respuestas”, finalizaron.

Serviave tuvo un profundo conflicto a fines del 2019 por falta de pago salarial en el que los trabajadores tomaron la planta por más de un mes en reclamo de todo lo adeudado. (LT11)

AUDIO: Empleados del frigorífico de San Justo preocupados ante el cese de actividades y pagos pendientes

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))