La actual emergencia sanitaria tiene otro lado lamentable: el bajo número interanual de ablaciones en suelo entrerriano. Durante este jueves, se realizó una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en Paraná.

En declaraciones radiales, Pablo Sors desde la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), graficó que por la pandemia “a nivel país la donación de órganos ha bajado casi un 50% con respecto al mismo período del año anterior”.

 

En Entre Ríos

Sors aclaró que los “equipos están funcionando y la actividad – aunque estamos limitados – nunca se frenó”, llevando “tranquilidad a las personas que están en lista de espera”.

Hablando de la realidad provincial, detalló que este jueves se realizó en Paraná la ablación 22 en lo que “de este año, a través del noble gesto de la donación de órganos y tejidos para trasplante”. Subrayando que “de estos operativos, 9 han sido multiorgánicos y 13 de tejidos oculares”.

“El año pasado, en Entre Ríos, teníamos casi el doble para esta época”, reconoció el referente del CUCAIER. Aclarando que “no se puede culpar a nadie, dado que la pandemia es una situación que nos ha venido a modificar en todos los aspectos y esperemos – en algún momento – retomar el ritmo de antes”.

Nada que Perder – LT15

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))