Los municipios de Villa Elisa, San José, Liebig y Colón dieron marcha atrás con la medida que había dispuesto el tránsito fluido. Integrantes del Comité de Emergencia Permanente de Colón analizan las medidas a seguir.

Fue suspendida la libre circulación en el interior del departamento Colón, tras los cuatro casos de coronavirus registrados en la ciudad cabecera.

Los municipios de Villa Elisa, San José, Liebig y Colón dieron marcha atrás con la medida que había dispuesto el tránsito fluido, y acordaron suspender la libre circulación de vecinos que provienen la ciudad cabecera.

La Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa comunicó que acordó suspender la libre circulación de vecinos que provienen de localidades dentro del departamento Colón. De esta manera, ya no será posible circular sin contar con el permiso correspondiente a las actividades exceptuadas del aislamiento. «Debemos ser sumamente prudentes en virtud de esta nueva situación», indicó la intendenta Susana Lambert.

En tanto, el intendente de Liebig, Julio Pintos, convocó una reunión de carácter urgente a funcionarios públicos y agentes municipales, para llevar adelante el nuevo protocolo y medidas adoptadas que entrarán en vigencia, a raíz de los casos positivos de COVID-19 en Colón. «Desde ya pedimos a la Población de Pueblo Liebig que de no ser necesario eviten salir de sus casas», señaló el mandatario municipal.

 

Comercios cerrados y más de 120 contactos estrechos

«Tuvimos que intervenir y clausurar negocios en los que estos chicos habrían estado», dijo el jefe Departamental de Colón. Confirmó que los jóvenes infectados violaron el aislamiento y que mucha gente fue al hospital a hacerse hisopados.

Cuatro personas de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales dieron positivo de coronavirus. Uno de ellos, estuvo en contacto con una mujer que viaja frecuentemente a la provincia de Buenos Aires y se estima que este es el nexo epidemiológico, lugar con transmisión comunitaria.

Al respecto, director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó anoche a Elonce TV que «se está haciendo toda la investigación epidemiológica que es bastante extensa. Hay cuatro profesionales evaluando constantemente los contactos estrechos que pueden haber tenido estas personas, que actualmente son alrededor de 120 personas».

Mientras tanto, el jefe Departamental de Policía, Sergio Goró, dio cuenta de que se han mantenido «en contacto permanente» con las autoridades del hospital, puesto que anoche «estaba colapsado, dado que había muchos amigos y allegados» a los pacientes infectados «que querían hacerse el hisopado».

«Tuvimos que intervenir y clausurar negocios en los que estos chicos habrían estado», expresó el comisario, quien dio cuenta de que los pacientes «violaron el aislamiento» al participar de una reunión social, evento que está expresamente prohibido en todo el país.

Tras señalar que la edad de estos jóvenes «rondan los 19 y 22 años», el funcionario recalcó que «más allá de la gran cantidad de gente que fue al hospital a hacerse el hisopado, el resto está tranquilo.

Consultado acerca del recorrido que habían realizado los infectados con coronavirus, comentó a Radio La Voz que les pidieron «clausurar un quiosco y un delivery de comidas, a dónde habrían estado. Mandamos un móvil para comunicarle esto al responsable, pero el local ya estaba cerrado». (Elonce)

Cuatro casos positivos de Covid-19 en Colón: cómo se dio el contagio de los jóvenes

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))