Ocurrió este domingo en un domicilio particular de Villa Elisa, donde el pequeño se habría abalanzado sobre un sartén que su madre estaba utilizando para derretir grasa, en un descuido dentro de la cocina.

El Entre Ríos pudo confirmar que, tras un breve paso por el hospital local, la criatura fue derivada a Paraná por la gravedad de sus lesiones: está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

“Por no poder trabajar en mi negocio, hacía algunas comidas en mi casa”, contextualizó la mamá de Gael, Sandra Mendienta, propietaria de un popular carrito de comidas rápidas, instalado frente al boliche bailable local. “Por eso sufrió un accidente Gael, el más pequeño”, continuó relatando en un posteo de Facebook.

“Tengo tres chicos y el papá de mis dos más pequeños falleció hace un año, entonces depende de mí que mis hijos coman y vivan”, reveló Sandra sobre cómo se las rebuscaba para seguir adelante con su trabajo, pese a las limitaciones de la pandemia del Covid-19 a su rubro.

En relación al actual estado de salud de Gael, “estamos en Paraná, entró a terapia intensiva y tiene un 70% del cuerpo quemado: solo pido fuerzas, mi bebé me necesita”.

 

En primera persona

Una serie de publicaciones en la cuenta de Facebook del comercio de su madre, dan cuenta de cómo sucedieron los hechos y la gravedad del estado de salud del pequeño Gael.

Cómo ayudar

A través de las redes sociales, las muestras de solidaridad para con la familia de Gael no se hicieron esperar. Quienes deseen ayudar a la mamá y a sus hermanitos, pueden comunicarse al (3447) 491203 o bien dejar su colaboración en una urna ubicada en Policonsultorios Cruz Verde (calle Estrada 1649, Villa Elisa).

El Entre Ríos