Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron respecto a que «cuesta retomar al 100%».

A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná. «Los primeros días cuesta retomar», aseguraron desde Motel Tijuana.

A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que «no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo».

Consultados a los responsables del tradicional motel ubicado sobre calle Blas Parera por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.

En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán «solicitar al pasajero una declaración jurada», desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que «vendemos privacidad».

Respecto de las tarifa, aseguraron que «es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium». Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.

En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es «mala porque no se trabaja como antes». «Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día», indicaron.

«Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección», comentaron a Elonce desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.

Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos.

Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que «se trabaja normalmente». Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.

Populares entre los 60 y los 80, los llamados «telos» eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de costumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.

Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))