El jueves por la noche fueron allanados un sanatorio y un laboratorio privado.

Fuentes vinculadas a la investigación judicial informaron a R2820 que este jueves 28 de mayo por la noche, el papá del neonato fallecido radicó una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Gualeguaychú para investigar los motivos del deceso.

«De la historia clínica se desprende que el neonato nació sin vida, pero es objeto de la investigación corroborar esta cuestión a la vez que establecer si se trata de un caso de mala praxis en un sanatorio privado de la ciudad», explicaron fuentes judiciales a este medio.

En este contexto el fiscal de la causa, Dr. Mauricio Guerrero, solicitó al juzgado de Garantías de turno -a cargo del Dr. Tobías Podestá- la orden para allanar el sanatorio donde se realizó el procedimiento quirúrgico durante el mediodía de ese jueves, como así también en el laboratorio privado donde se encontraba el cuerpo sin vida del bebé y la placenta, para ser analizados.

En la institución médica se procedió al secuestro de la historia clínica de madre e hijo, mientras que también se ordenó el traslado del neonato y demás elementos de prueba a la morgue judicial local, quedando en reserva del médico forense.

Según supo R2820 se trató de un embarazo que contó con los correspondientes controles médicos y que llegó a término. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))