Covid-19 positivo en de San Justo: Operativo de localización de personas y lugares de posibles contactos

Tras conocerse el primer caso positivo de Covid-19 en el departamento Uruguay, que se detectara en un hombre de unos 55 años, domiciliado en la localidad de San Justo, se comenzaron a viralizar diferentes audios por redes sociales, en los que se señala que esta persona habría estado en contacto con diferentes comercios de la ciudad.

 

Reunión en el Hospital Urquiza

En horas de la noche de este lunes, se encuentran reunidos en el Hospital Urquiza, el Director del hospital Pablo Lombardi, la directora de Epidemiología Inés Piñeyro y el secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay Miguel Toledo. El objetivo es reconstruir el nexo epidemiológico del paciente para brindar información precisa sobre los hechos.

 

Preocupación

Este hombre es camionero y vende verduras, teniendo clientes en diferentes localidades, como San Justo, Caseros, San José y Concepción del Uruguay, razón por la cual preocupa a quienes visitó para entregar su mercadería traída de Buenos Aires en los últimos días.

De acuerdo a diferentes versiones trascendidas en las últimas horas, y por el testimonio directo de algunos familiares y amigos, este camionero habría tenido signos de fiebre recurrente, pero no le habría prestado atención ni escuchando los consejos de familiares, hasta que fue llevado al hospital Urquiza donde se lo aisló y dejó internado, encontrándose en la actualidad con problemas respiratorios.

La preocupación ahora radica en que no se sabe con certeza con quienes estuvo y a su vez quienes pudieron ir a comprar mercaderías a esos comercios, lo que multiplicaría el abanico de posibilidades de transmisión.

Como ejemplo de la gran cantidad de datos difundidos tras la confirmación del caso, un comercio que funciona bajo el nombre de Fruver, ubicado en el acceso J. J. Bruno de Concepción del Uruguay, también se vio involucrado en los hechos.

En estos mensajes que se viralizaron en pocos minutos, se dice que el hombre infectado estuvo en este mayorista y por esta razón se habría dispuesto el aislamiento de todos los empleados.

Milton Tijanovich, uno de los socios del comercio en cuestión, confirmaba el sitio digital 03442 y desmintió rotundamente que esta persona haya ido a llevarle mercadería.

“Quiero llevar tranquilidad a nuestros clientes ante los audios que están circulando. Este muchacho realiza repartos en algunos clientes de la ciudad, pero no es proveedor nuestro. Lo que están diciendo es una mentira”, según señala el comerciante.

Por el momento solo crece la incertidumbre sobre todas las potenciales relaciones que el hombre enfermo habría tenido en todas las localidades que visitó, como así también la red de contagios que se podría haber originado con este camionero como origen.

 

Gaspar Pereyra: “Para llevar tranquilidad, mi padrastro no fue a la Feria Franca”

Tras conocerse el caso de Covid19 en el departamento Uruguay, comenzó la preocupación de la gente, ya que todavía se trabaja intentando reconstruir el itinerario del hombre afectado por el virus, para buscar a quienes pudieron llegar a tener contacto.

Por esta razón hubo reuniones en el hospital Urquiza y se está coordinando con personal de salud y la Policía, para tratar de dejar establecidos los movimientos del paciente previos a su internación, ya que hubo trascendidos sobre los puntos de venta, entre ellos la Feria Franca, San José, Caseros y comercios de Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo que señala el sitio uruguayense 03442, Gaspar Pereyra, hijastro y empleado de hombre internado en el nosocomio uruguayense, negó haber estado en la Feria Franca.

“Para llevar tranquilidad, mi padrastro no fue a la Feria Franca y quería confirmar que nunca hicimos la Feria”, dijo Gaspar, señalando que la semana pasada, antes de ser internado, el reparto lo realizó el hermano de él y fueron los hermanos que lo llevaron al hospital, ya que pensaba que tenía una simple gripe.

Por otra parte aseguró que su zona de clientes es San Justo y Concepción del Uruguay, confirmando que lo de San José fueron trascendidos, por lo que quería llevar tranquilidad a la gente.

Crédito: 03442

Caseros: Activan protocolo por coronavirus y aíslan a familiares directos del caso positivo de San Justo

San Justo: Trabajo de aislamiento y asistencia en relación al caso confirmado de Covid-19

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))