El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que este lunes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Uno corresponde a una ciudad del departamento Federación y el otro, a una del departamento Uruguay.

El primer caso del departamento Uruguay, detectado a vecino de la localidad de San Justo, corresponde a un adulto mayor (camionero) con antecedente de viaje a zona de circulación activa (Buenos Aires). Según trascendió, realizó repartos de verduras en esa localidad y estuvo en un puesto de venta de la Feria Franca en Concepción del Uruguay.

Actualmente está internado en el hospital Urquiza con un cuadro de neumonía y aislado. Se estaría implementando un operativo para tratar de contactar y controlar a aquellas personas con las que pudo tener contacto.

En tanto, que el otro caso identificado en la fecha corresponde a una mujer joven de la ciudad de Chajarí; se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Santa Rosa, la cual mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 33 los casos confirmados, permanecen 7 casos en estudio, 26 fueron dados de alta y 1.100 ya han sido descartados.

 

Gaspar Pereyra: “Para llevar tranquilidad, mi padrastro no fue a la Feria Franca”

Tras conocerse el caso de Covid19 en el departamento Uruguay, comenzó la preocupación de la gente, ya que todavía se trabaja intentando reconstruir el itinerario del hombre afectado por el virus, para buscar a quienes pudieron llegar a tener contacto.

Por esta razón hubo reuniones en el hospital Urquiza y se está coordinando con personal de salud y la Policía, para tratar de dejar establecidos los movimientos del paciente previos a su internación, ya que hubo trascendidos sobre los puntos de venta, entre ellos la Feria Franca, San José, Caseros y comercios de Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo que señala el sitio uruguayense 03442, Gaspar Pereyra, hijastro y empleado de hombre internado en el nosocomio uruguayense, negó haber estado en la Feria Franca.

“Para llevar tranquilidad, mi padrastro no fue a la Feria Franca y quería confirmar que nunca hicimos la Feria”, dijo Gaspar, señalando que la semana pasada, antes de ser internado, el reparto lo realizó el hermano de él y fueron los hermanos que lo llevaron al hospital, ya que pensaba que tenía una simple gripe.

Por otra parte aseguró que su zona de clientes es San Justo y Concepción del Uruguay, confirmando que lo de San José fueron trascendidos, por lo que quería llevar tranquilidad a la gente.

Crédito: 03442

Caseros: Activan protocolo por coronavirus y aíslan a familiares directos del caso positivo de San Justo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))