La Directora Departamental de Escuelas, Prof. Ana María Díaz, recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Francisco Ramírez” con el objetivo de reconocer la labor solidaria que vienen desarrollando sus docentes de taller en esta etapa de pandemia, y recibir, junto a la administrativa Sra. Liliana Fuchs, 12 máscaras de protección para uso de personal de la departamental.

Desde el taller se realizan pie portasueros, porta tubos de oxígeno para el Hospital local, además entrega máscaras faciales a distintas instituciones que se encuentran con su atención al público habilitada.

Agradeciendo la colaboración de los gremios docentes AGMER y AMET, quienes aportaron filamento 3 D, material que utilizan las impresoras para la confección de las vinchas, y a quienes donaron placas radiográficas para las máscaras.

Actualmente se encuentran realizando separadores para las camas instaladas en el Centro Provincial de Educación Física Nº 3 “Prof. Mario La Nasa”, especialmente encargados por el Director del Hospital “Justo José de Urquiza”, Dr. Pablo Lombardi. Tarea llevada a cabo en conjunto con personal de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”, quienes son los encargados de confeccionar la parte de tela para la terminación de los mismos.

Muchos de estos elementos se confeccionan con materiales reciclados, o que adquiere la cooperadora del Hospital, pero ademas el Rector, Prof. Luis Asín, solicita la colaboración de quienes puedan aportar filamentos para la impresiones 3 D, para seguir realizando la destacada tarea solidaria para toda la comunidad uruguayense.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))