Cuando las novedades parecían alejarse con el transcurrir de los días, la mañana del domingo llegó con operativos policiales vinculados a la muerte del ingeniero químico y productor ganadero Pascual Viollaz (80), víctima de un presunto intento de robo seguido de muerte.

En comunicación telefónica con El Entre Ríos, el jefe departamental de Policía Colón, comisario mayor Sergio Goró, confirmó a media mañana que efectivamente los procedimientos “tienen que ver con el caso ocurrido en Villa Elisa”.

Sobre los lugares en que se desarrollan, precisó: “Dos allanamientos en Colón, uno en Villa Elisa y otro en Concepción del Uruguay, todos en casas de familia, pero estamos en el foco de todo esto recién”, agregando que estos operativos policiales consisten en “requisas domiciliarias y también de vehículos”.

¿Resultados, hasta el momento?, se le consultó al funcionario policial. “Cinco personas detenidas: una en Concepción del Uruguay, tres en Colón y una en Villa Elisa” anticipó, aunque sin revelar qué indicios llevaron la investigación hacia ellas.

“Estos allanamientos simultáneos empezaron a las 8 de la mañana y tenemos para un buen rato, por lo menos hasta la tardecita”, informó Goró, advirtiendo que hasta ese momento no difundirá más novedades.

Trascendieron detalles del allanamiento y detención en la ciudad donde ocurrió el asalto seguido de muerte

El procedimiento policial tiene lugar en una vivienda ubicada en las afueras de Villa Elisa, en inmediaciones al límite jurisdiccional con las colonias 3 de Febrero y 1º de Mayo (Departamento Uruguay), extensión de Avenida Mitre.

Hasta allí llegaron gracias a datos logrados mediante una serie de pericias realizadas en los últimos días como parte de la investigación, que habrían arrojado luz acerca de las tareas de inteligencia previa y entrega de datos para perpetrar este hecho, que tuvo como víctima al ingeniero químico y productor ganadero Pascual Viollaz (80).

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Entre Ríos, la propiedad era habitada por un hombre de entre 60 y 65 años de edad, que fue detenido en el lugar, cuyo apellido pertenece al de una familia conocida en la región por su actividad privada y deportiva.

En el lugar, se podía observar aún cerca del mediodía un gran despliegue, que reunía a personal de la dependencia policial local y de la jefatura departamental, junto a Investigaciones, Grupo Especial, Criminalística y la Unidad Fiscal de Colón.

La requisa domiciliaria, iniciada pasadas las 8 de la mañana, se repartía entre las instalaciones de la casa –que el detenido compartía con su actual pareja– y los vehículos de su propiedad, que permanecían en el lugar.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))