En la tarde de este lunes varios camiones llevaron tierra para darle forma a los terraplenes en los caminos comúnmente rurales.

Muchas veces en el afán de tener una primicia los medios presentan escenarios que luego se traducen de otra manera; con menor impacto o simplemente de forma distinta y generan en la sociedad una preocupación innecesaria. Máxime en tiempos de pandemia donde la gente está cansada del aislamiento social y cualquier novedad puede generar aún mayor malestar.

Desde hace varios días que se conocía que el municipio tenía la intención de colocar terraplenes en los accesos secundarios de la ciudad como el Viejo Camino a Colón y la Ruta 42 o camino a Colonia Elía, caminos que muchas personas provenientes de otras localidades y zonas rurales podían acceder para luego llegar al casco céntrico de la ciudad por detrás de los controles apostados en Acceso Bruno y Acceso Norte en Balbín, fuera de la Escuela Nº 6 Manuel Belgrano.

Finalmente llegó el tiempo de aquello que era vox populi se transforme en realidad, con una secuencia de camiones que estuvieron llevando tierra a lo largo de la jornada del lunes para generar diversos montículos de tierra que sirvan como limitantes para el ingreso y salida en tiempos donde la pandemia comienza a golpear más fuerte en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y también Santa Fe, lugares desde donde puede venir gente a nuestra ciudad.

Consenso vecinal

En el día de ayer, lunes 25 de mayo, y luego de dialogar con vecinos fueron delimitados los diversos ingresos alternativos existentes al Norte y al Sur de la ciudad, con el fin de re-direccionar la circulación de vehículos hacia J. J. Bruno y Acceso Norte (ex camino a San Justo) quedando éstos como los dos únicos ingresos habilitados para llevar adelante un control sanitario exhaustivo.

Dado que la fase actual del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” implica mayor circulación de personas, el municipio tomó estas medidas respecto de los accesos a la ciudad para garantizar mayores controles. Más allá de los esfuerzos municipales y de las fuerzas de seguridad, sigue siendo fundamental la responsabilidad de cada uno para mantener la salud de todos.

Precaución al circular

Se recomienda precaución a quienes circulen por las zonas de derivación hacia los accesos habilitados dado que aún se están realizando las tareas de señalización e iluminación. Se solicita extremar los recaudos en la zona de Talita y Santa Cándida considerando las ocho (8) delimitaciones realizadas, así como también a aquellas personas que lo hagan por la zona de “Arroyo Molino” (Ruta N° 14 vieja), donde se realizaron tres (3). (La calle)

Concepción del Uruguay: Repudiable actitud de conductores que eluden los controles de acceso a la ciudad

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))