La Justicia va a los Barrios es un programa implementado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y dirigido por la Vocal Dra. Susana Medina, que tiene por objeto acercar el servicio de justicia a los vecinos que más lo necesitan.

Esta actividad se realiza habitualmente a través de equipos de trabajo integrados por defensores, fiscales, jueces de paz y profesionales de equipos interdisciplinarios que reciben inquietudes de la gente y trabajan en una respuesta. Tales tareas se han venido desarrollando en distintas ciudades de la provincia, siendo Concepción del Uruguay una de ellas.

Debido a la cuarentena obligatoria impuesta por la pandemia de Covid-19 el trabajo presencial en los barrios debió ser suspendido, pero se ha adaptado a nueva modalidad a distancia a través de un e-mail: programajusticia@jusentrerios.gov.ar y una Mesa de Atención Permanente: 0800-4446372.

En la ciudad, se pondrá en marcha a partir del Lunes 1 de Junio de 2020, donde los ciudadanos tendrán un número de whatsapp: 3442-672361, en el cual se recibirán las consultas que los vecinos deseen formular ante el Poder Judicial (relacionadas, por ejemplo: a violencia, alimentos, régimen de comunicación, entre otros) las que serán derivadas a los organismos correspondientes.

Esta dinámica de atención on line fue autorizada por el Superior Tribunal de Justicia con la finalidad de seguir acompañando a las familias, particularmente a aquellas en condiciones de vulnerabilidad, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio que se cumple en la provincia y en el país.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))