Lo anunció el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Carlos Paz, durante una videoconferencia encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de la que también participaba el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

El funcionario destacó que “esta medida permitirá un esquema de funcionamiento más dinámico y cercano del Senasa» a través de su centro regional con sede en Concordia, tal como había sido gestionado por el gobierno provincial “desde el mismo momento del cambio de gestión nacional” en diciembre de 2019.

Desde julio de 2018 y hasta el momento, Entre Ríos formó parte de la «región centro» junto a las provincias de Santa Fe y Córdoba, por decisión del gobierno de Mauricio Macri. Su desprendimiento e independencia, entonces, se concretaría de manera oficial y efectiva cuando finalice la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del Covid-19.

Del mismo modo Bahillo valoró la decisión, también reclamada por las entidades del sector productivo, “que permitirá mantener un seguimiento de la situación sanitaria de economías regionales, como la citrícola y sus programas de control de HLB y Mosca de los Frutos; también el de Certificación de Calidad de los Frutos; que exigen los mercados internacionales y los protocolos y planes sanitarios del sector ganadero, entre otras cuestiones específicas de la provincia”, acotó.

El médico veterinario Néstor Micheloud, actual coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, sería el candidato más firme para ocupar la dirección de la Dirección Regional Entre Ríos, aunque todavía no está confirmado. Otras fuentes, en cambio, aseguran que el actual director del Centro Regional Centro, con sede en Santa Fe, Víctor Di Pasquale, será quien ocupe ese lugar.

Listen on Online Radio Box! PLAYLIST 102.5 FM