El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló que siguen siendo 29 los casos positivos de Covid-19 Coronavirus y se estudiaron y descartaron 647 casos.

Funcionarios del gobierno provincial informan sobre el estado de situación provincial en relación a la pandemia del Covid-19 Coronavirus en Entre Ríos.

En el día 49 del aislamiento social preventivo hablan el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh.

 

Situación epidemiológica

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que este jueves siguen siendo 29 los casos positivos de Covid-19 Coronavirus. Hay 647 casos estudiados y descartados. A la fecha, 19 pacientes obtuvieron el alta definitiva; un paciente sigue internado en terapia con asistencia con asistencia respiratoria mecánica, dos están internados en sala intermedia con cuadros de neumonía moderada.

En tanto explicó que, de los 29 casos, 16 son pacientes que viajaron a zonas de circulación del virus; 12 personas son contactos estrechos de pacientes positivos, y un caso sigue en estudio. En cuanto a las edades van entre 20 y 60 años. Tres casos son pacientes de más de 60 años.

 

Obras

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, adelantó que se están haciendo obras en siete hospitales de la provincia en cuanto a la ampliaciones de áreas e instalación para la provisión de gases medicinales. En dos de éstos, en Cerrito y Santa Elena,se están refaccionando áreas para atención de situaciones críticas e intermedias.

 

Regreso a casa

En tanto el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh, mencionó que la Policía se aboca al control de los pasos fronterizos en virtud del operativo Regreso a Casa, por el cual los entrerrianos que están en otras provincias por trabajo, estudio o situaciones familiares, puedan regresar a sus domicilios.

En ese sentido indicó que hay operativos de control en el Túnel, puente Victoria- Rosario, Islas, Paso Cerrito, Paso Telégrafo, Puente de Hierro y San Jaime de la Frontera, señala Uno.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))