Luego de la oficialización del retorno de la construcción y de las profesiones liberales, el Gobernador de Entre Ríos pidió por nuevos sectores industriales. Además, pidió flexibilizar el aislamiento en las zonas rurales.

Durante estos últimos días, la provincia estuvo trabajando con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio del Interior para poder habilitar distintas actividades «que son necesarias bajo normas de responsabilidad”, aseguró Gustavo Bordet en la videoconferencia con Alberto Fernández, y expuso algunas otras demandas de actividades que se plantean en Entre Ríos.

Se refirió en este sentido a temas relacionados con las zonas rurales y con las industrias soportes de cadenas alimentarias o las que fabrican insumos para la construcción.

“Nuestra provincia tiene una vasta población rural donde no hay circulación de virus y las características y modalidades de esa zonas son muy propias y diferentes a los grandes centros poblados”, dijo Bordet.

En relación a las habilitaciones de algunas industrias, comentó: “Tenemos muchas industrias que son soporte de cadenas alimentarias, como es el caso de hornos para panaderías que hoy son necesarias justamente para que no se corte la cadena de producción. También lo que significa la fábrica de aberturas que apoya la construcción tanto pública como privada. Esto es una necesidad que se viene planteando en la provincia”, indicó.

Finalmente, le comunicó al titular del Ejecutivo nacional que la provincia está trabajando “muy bien” con la Dirección de Migraciones en los controles, tratando de establecer y de aislar los casos que se presenten para evitar la circulación activa y comunitaria.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))