El barco de bandera hongkonesa realizó su carga de madera sin inconvenientes.

Luego de una serie de enojos de la sociedad por el rompimiento del aislamiento social para la ejecución de una exportación de madera, finalmente el Kiwi Trader amarró el pasado miércoles en los muelles locales como estaba acordado y realizó la carga de sus bodegas sin mayores inconvenientes, siendo todo seriamente resguardado por la Prefectura Naval Argentina que dispuso un control sanitario exhaustivo durante los días que demandó la operatoria.

 

El buque y su tripulación

El Kiwi Trader es un barco granelero, es decir un navío que se dedica al transporte de cargas secas a granel. Fue construido en 2.000, hace veinte años atrás y navega bajo la bandera de Hong Kong.

Su eslora o largo total es de 176,82 metros, su ancho 29,4 metros y la capacidad de carga en sus bodegas es de 33.048 toneladas.

Respecto a su tripulación, era de origen asiático y no pudo desembarcar en ningún momento de la operatoria en el puerto de la Histórica y tampoco fue necesario ser asistido con insumos dado que ya contaban con lo necesario, según señalaron desde Prefectura Naval.

 

La carga y partida

Conocido era que el Kiwi Trader llegaba a nuestra ciudad para comenzar la carga de madera de palo y que la misma será completada en el Puerto de Ibicuy.

Es así como desde el miércoles por la mañana y hasta la tarde de ayer se procedió a la carga de 16.480 toneladas de madera, el límite para poder navegar en el actual calado del canal navegable del río Uruguay en esta zona. Máxime cuando el mismo hoy muestra una considerable bajante.

Anoche a las 20 horas se estaban terminando de cumplimentar los trámites de rigor para que ya la tripulación quede a disposición de poder partir.

Acorde a lo señalado por el personal de Prefectura Naval esto se podía dar durante las primeras horas de la madrugada o ya directamente por la mañana. Que era difícil poder determinarlo dada la poca comunicación con la embarcación.

De esta manera pasó una nueva operatoria portuaria de exportación que estuvo signada por un exhaustivo control en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus.

La Calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))