Como consecuencia del cronograma establecido, hubo menor concurrencia, por lo que la atención fue más fluida y rápida.

En cumplimiento de la resolución, emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y, en el marco del aislamiento obligatorio, social, las sucursales bancarias oficiales y privadas de Concepción del Uruguay abrieron ayer, por segundo día consecutivo, esta vez de 8:00 a 15:00 (es decir dos horas más que lo habitual) y hoy se hará lo propio en igual horario para continuar con la atención exclusiva por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según el cronograma establecido. A diferencia del viernes 3, en la que se registró una masiva concurrencia, la de ayer fue una jornada más calma y con una sensiblemente menor cantidad de gente.

 

Aplicación de mejoras

Las autoridades y los bancarios (empresarios y gremialistas) aprendieron de la primera experiencia y, rápidamente, buscaron implementar reformas para mejorarla, siempre en favor de los asistentes. En virtud de ello, se dispuso que frente a las puertas de cada sucursal se colocaran sillas, cuya ubicación respetó las distancias requeridas por la emergencia sanitaria, además de procurarse agilizarse la atención, hecho que, de acuerdo a los testimonios recopilados, se consiguió.

 

Beneficiarios, conformes

“Todo van bastante rápido”, aseveró con satisfacción una vecina, a minutos de ser llamada para ingresar a un banco céntrico.

A ello debió sumarse el corte de la circulación vehicular frente a las sucursales Plaza del Banco de Entre Ríos y del Banco de la Nación Argentina, la colaboración de los bomberos voluntarios y del personal que en las puertas acerca alcohol en gel al público ingresante.

También merece destacarse el aporte de los efectivos de la Policía en cuanto a la seguridad.

La Calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))