Imagen de archivo

Sólo una persona está detenida en la Comisaría Quinta de Paraná por haber cometido dos veces la misma infracción.

En la provincia de Entre Ríos hay 50 detenidos por haber violado la cuarentena. Son 34 personas que están sometidas a proceso en la costa del Uruguay, mientras que 16 responden a la costa del Paraná.

Se trata de un delito Federal y se les aplicó el artículo 205 del Código Penal de la Nación que dice que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Sólo uno de los casos -de la costa del Paraná- está detenido en una dependencia policial, más precisamente en la Comisaría Quinta de la capital provincial, ya que cometió dos veces la misma infracción. Es decir, fue detenido bajo arresto domiciliario y violó esa detención. Por ese motivo se lo derivó a la comisaría ubicada en el barrio de La Floresta.

El resto de los detenidos está bajo la modalidad domiciliaria. Cabe recordar que en un principio hubo dos jóvenes que habían sido derivados a la cárcel pero la decisión fue disponer la prisión domiciliaria para ellos también.

Ante la consulta de ANÁLISIS, fuentes de la Justicia Federal informaron que el número de detenidos no refleja la totalidad de las violaciones a la cuarentena, sino sólo aquellos casos que han sido judicializados: «Hay un número sustancialmente mayor de actas infraccionales respecto a la violación de la disposición nacional, esas se judicializarán a medida que se vaya revistando la gravedad caso por caso», explicaron.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))