Es argentino, aunque tiene residencia en el vecino país. Fue detenido por violar el DNU 260/2020. Cumplirá con el aislamiento obligatorio en una vivienda de nuestra ciudad. No presentó fiebre.

Un ciudadano argentino con residencia en Uruguay fue detenido esta tarde en el Puente Internacional General San Martín cuando intentó cruzar la frontera.

Se trata de un jubilado de 83 años que se trasladó en taxi desde el barrio porteño de Recoleta hacia el paso internacional. «Esta persona asegura que estuvo cumpliendo aislamiento en Buenos Aires y que fue controlado por autoridades del Ministerio de Salud. Según refirió ante el control en el paso de frontera, ya había cumplido los 14 días de reclusión y por este motivo contaba con autorización para trasladarse a su país de residencia», indicaron fuentes oficiales a R2820.

«Se trata de una situación similar a la que ocurre con los argentinos que están en la otra orilla tratando de volver a nuestro país. Debido a que el último DNU amplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los ciudadanos, la medida aún se encuentra cargada en el sistema, frente a esta situación intervino el Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien dispuso que el hombre permanezca esta noche en el Escuadrón N° 56 de Gendarmería Nacional», confirmó el Jefe de Gendarmería Gualeguaychú, Ariel Paniagua.

El adulto mayor ingresó a nuestro país como pasajero del barco de la empresa Buquebús que el jueves 19 de marzo por la noche fue el centro de las noticias nacionales, al confirmarse que integraba dicho pasaje un posible caso positivo de coronavirus. Fue en ese contexto cuando se activó el protocolo especial el barco con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia de Sacramento, Uruguay.

Vale recordar que la alarma se encendió luego de que una persona le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar COVID-19 había dado positivo. De inmediato, el capitán del barco reportó la novedad a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para que se montara el operativo previsto para este tipo de situaciones. Ene se contexto se aisló a los pasajeros que fueron enviados al Hotel Panamericano del Centro porteño.

En dialogo con R2820, el juez federal Dr Hernán Viri, confirmó que «esta persona cumplirá con el aislamiento obligatorio en una vivienda de nuestra ciudad. Al momento de ser controlado no presentó fiebre ni nungún otro síntoma».

Por último Viri explicó, que «se labrará una causa penal por violar el decreto 260/2020», DNU con fecha del 12 de marzo que amplió la Emergencia Sanitaria y dispuso la adopción de medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))