Empezó a cobrar a partir del 2 de enero pero el decreto estaba guardado bajo siete llaves, por ser vergonzoso, y recién ahora se filtró.

Este miércoles salió a la luz un decreto firmado por la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, que es un claro ejemplo de ello. La disposición tiene fecha del 30 de diciembre, aunque se conoció recién esta semana.

Allí, Benítez, otorgó una mejora en el escalafón, y por ende en la remuneración, nada más ni nada menos que para su marido, a quien el decreto refiere como el “agente Miguel Ramón Feltes”, que ya había sido designado por Benítez como Secretario Coordinador Técnico.

Según el escrito, “es conveniente y oportuno disponer que las funciones que actualmente ejerce el agente Feltes, mi marido, sean compensadas de una manera justa y equitativa, asimilándolas a los restantes secretarios coordinadores”.

Por ese motivo, Benítez dispone que “mi marido, el agente Feltes pase a percibir una diferencia de haberes entre su clase de revista (XVIII) y el Nivel XX, más el adicional por responsabilidad funcional al 70%”.

El agente Feltes, casado con Benítez, percibe esta remuneración “compensada” desde enero de este año, aunque curiosamente el decreto salió a la luz recién este miércoles.

El argumento para otorgar esta mejora salarial, es que las funciones de “Secretario Coordinador Técnico”, que ejerce el esposo de la administradora, Feltes, son “de una complejidad que debe ser atendida con extrema responsabilidad y dedicación”.

No queda claro si con ello la titular de Vialidad blanquea que el resto de las funciones en el Estado provincial se llevan adelante con irresponsabilidad y desgano o si está afirmando que su marido pone un esmero extraordinario en su labor.

Sin dudas, la dilación a la hora de dar a conocer este decreto radica en lo vergonzante que resulta que la titular de un organismo otorgue este tipo de beneficios a su propio marido.

Este miércoles, Benítez también estuvo en boca de todos los trabajadores viales al afirmar que para los funcionarios de la DPV no aplicaría el decreto del gobernador que proponía reducir el 50% de los sueldos porque resultaba “engorroso”.

En cambio, cada uno de los integrantes de la cúpula de Vialidad donará 10 mil pesos, apenas un vuelto entre los exorbitantes salarios de estos funcionarios, que rondan los 150 mil pesos, suma que ahora pasará a recibir Feltes.

Las designaciones a mansalva de amigos, novios, novias, hermanos, yernos, nueras, cuñados, hijos, sobrinos  y parientes de todo tipo no son una novedad en esta gestión provincial y la Dirección Provincial de Vialidad no escapa a esa lógica con la que se manejan los organismos estatales, entes autárquicos y demás.

En definitiva, lo que queda en claro es que Benítez se tomó muy a pecho lo de la familia Vial.

 

Indignante resolución: Vialidad no se descontará el 50 % de los sueldos porque sería “engorroso”

En la DPV, donde los salarios de los funcionarios rondan los 150 mil pesos, no regirá la decisión del gobernador, pero proponen que los coordinadores, directores, jefes y subjefes zonales y de departamento donen 10 mil pesos en el mes de abril, un porcentaje mucho menor al sugerido por Bordet.

Es sabido que la Dirección Provincial de Vialidad es un mundo aparte dentro del gobierno provincial y que se rige por sus propias reglas, a pesar de pertenecer al ministerio de Planeamiento, pero ahora brinda un nuevo e indignante ejemplo.

La semana pasada, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, anunció que tanto él como los ministros y funcionarios políticos tendrán una rebaja del 50% de sus sueldos para aportar la diferencia a un Fondo Solidario por la pandemia del coronavirus.

Más allá de que la medida tiene algunos puntos que resultan engañosos, propuso a todos los organismos dependientes del gobierno provincial que tomaran medidas similares para paliar la crisis sanitaria

En una nota interna que hizo circular la titular de Vialidad, Alicia Benítez, sentenció que esta dirección no aplicará el decreto firmado por el máximo mandatario provincial porque sería “engorroso”, según las palabras de la funcionaria.

En cambio, los coordinadores, directores, jefes y subjefes zonales y jefes de departamento realizarán una “donación” de $10 mil pesos en el mes de abril para aportar al Fondo de Emergencia.

El número resulta irrisorio si se tienen en cuenta los altísimos sueldos de los funcionarios viales, que rondan los 150 mil pesos, al punto tal de que los vecinos de la sede en Paraná comentan que parece la Sociedad Rural por la gran cantidad de camionetas 4×4 que suele haber en los alrededores estacionadas.

Los salario de estos funcionarios no bajan de los 100 mil pesos, por lo que $10000 significa un porcentaje mucho menor que el que propuso el gobernador de la provincia.

Por otra parte, Benítez en su comunicado propone solidaridad con los bolsillos ajenos, ya que no hizo ninguna alusión a qué ocurrirá con su propio sueldo, el más alto de la DPV.

De todos modos, la funcionaria invitó a los demás “compañeros viales” a sumarse a la iniciativa para acompañar en esta crisis, que sin dudas pasará lejos de la cúpula de Vialidad.

A pesar de eso, lo más indignante es que Benítez afirme que el decreto del gobernador no se aplicará porque resultaría “engorroso”, a pesar de que en el gobierno provincial se llevará a cabo con los más de 1000 funcionarios que hay, mientras que en Vialidad son muchos menos.

Para evitar realizar un trámite muy pesado en medio del asueto que rige para la administración pública, la titular de la DPV propone donar 10 mil pesos, un vuelto dentro de los exorbitantes salarios de los funcionarios viales.

Una vez más, la pandemia del coronavirus desnuda la hipocresía de los funcionarios entrerrianos y saca a relucir la miseria que reina en el gobierno provincial.

Fuente: Portal Ricardo David

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))