Luego de pasar unas 15 personas por el Puente Internacional San Martín, que une a Gualeguaychú con Fray Bentos, se recibió una directiva de suspender el operativo. El cruce había sido habilitado este miércoles para repatriar argentinos del exterior.

La Dirección Nacional de Migraciones notificó a la delegación Gualeguaychú que, por el resto de la jornada, quedaba suspendida la aplicación del decreto que permite la repatriación de argentinos por fronteras terrestres.

Según confirmaron desde Gendarmería, Migraciones los informó inmediatamente para que se produzca el cierre del paso binacional. «Es una suspensión eventual para ajustar detalles administrativos y de control sanitario en la frontera. Por el mediodía y la tarde, está suspendida», explicaron.

La idea es resolver esta situación cuanto antes para reactivar el ingreso de repatriados argentinos. Hasta las 14 de este miércoles reingresaron 15 personas desde la República Oriental del Uruguay, Por el Puente internacional Libertador General San Martín que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

La medida rige según la Dirección Nacional de Migraciones en el área de Control Integrado donde “por el momento queda suspendido nuevamente el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes. Dicha medida responde a la espera de nuevas directivas de parte de la Dirección del organismo”, especificó la circular oficial.

Recordemos que a partir de este 1 de abril comenzó a permitirse el reingreso de 500 argentinos por día, entre las 8 y las 16, por las fronteras de ocho pasos internacionales especcíficos.

 

Controles en los ríos

Por su parte, Raúl Alegre, jefe de Prefectura Gualeguaychú, precisó que «por disposición del Ministerio de Seguridad venimos trabajando en controles fijos o recorriendo la ciudad y también navegando patrullando diariamente el río Uruguay y el Gualeguaychú».

Alegre resaltó la «coordinación con la Policía para trabajar en los puntos fijos y alternativos. Estamos aportando con personal y medios para las recorridas en la ciudad donde llevamos 11 detenidos y una persona notificada hasta la fecha por violar el aislamiento. Nosotros por agua no tuvimos ninguna violación de la cuarentena», indicó Alegre.

CNN Gualeguaychú – Reporte 2820

Listen on Online Radio Box! PLAYLIST 102.5 FM