La II Brigada Blindada de Paraná controló el sistema de carpas que posee «para trasladarlo a hospitales que requieran ese refuerzo para pacientes no ambulatorios», supo Elonce TV.

Días atrás llamó la atención de vecinos el armado de las carpas estructurales de la II Brigada Blindada de Paraná en el predio del Centro Provincial de Educación Física N° 5, registró Elonce TV.

Desde la fuerza explicaron que se trató de un recuento de los materiales con los que cuentan, como pueden ser las carpas, vehículos, personal y demás herramientas, para ponerlos a disposición ante un posible aumento de pacientes que requieran internación por haber contraído coronavirus en la provincia.

«El armado de las carpas fue una actividad propia de llevar a cabo el alistamiento y control de los medios para dimensionar la situación tanto del personal como del material. Simplemente fue un despliegue para prepararlo a pedido y en coordinación con el ministerio provincial de Salud para trasladarlo a hospitales que requieran ese refuerzo para pacientes no ambulatorios», explicó a Elonce TV el comandante de la II Brigada Blindada de Paraná, coronel Adalberto Zucherino.

Según comentó, «el sistema de carpas del que disponemos permite una resistencia superior a cualquier otro medio».

Zucherino comunicó que las carpas tienen capacidad para 20 personas, con sus equipos propios de sistemas de climatización, pero no así el equipamiento de Salud que se requiere. Sin embargo, aclaró que «en conjunto con Salud y otras agencias no gubernamentales que se están sumando al comando de emergencia sanitaria, se puede implementar y reforzar esa capacidad».

En la oportunidad, aclaró que «el Hospital Militar Reubicable desplegado en Capital Federal fue dispuesto por el Ejercito; mientras que lo que desplegamos en Paraná fue para complementar porque el sistema sanitario de Entre Ríos está dividido en cuatro regiones; y lo que se hizo fue montar y preparar el apoyo al sistema de salud». (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))