La mayor parte del país vive una seguidilla de días con ambiente húmedo y caluroso, con persistente viento del este y sector norte, lo que aporta para mantener un marco veraniego, muy pesado. ¿Cuándo cambia la masa de aire?.

La semana culminará con temperaturas muy elevadas sobre la zona centro y norte del país, con registros que rondarán los 37°C y 39 °C sobre las regiones, siendo el día viernes 13, el más caluroso para la zona central.

Entre la tarde y la noche del mismo viernes, el viento del sector sur  estará ingresando desde la Patagonia, a la región pampeana,  con descenso de la temperatura y desarrollo de lluvias para Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y sur de Córdoba. Mediante el ingreso del frente frío, las temperaturas estarán bajando de manera gradual.

El día sábado 14, el aire más frío estará avanzando sobre la zona núcleo y el Litoral, con viento sur y la caída paulatina de la temperatura: Centro y  norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja. Sobre estas áreas, se estarán desarrollando chaparrones y tormentas.

Del domingo 15 al lunes 16, el cambio de viento alcanzará al norte del país, causando el descenso de la temperatura y la evolución de tormentas y chaparrones para amplia franja de la región: Santiago Del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe.

 

Regresan las noches y las mañanas frescas-frías

Desde el mismo domingo 15, el aire frío comenzará a ganar protagonismo en las noches y las mañanas sobre la región pampeana y zona centro, provincias como La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe,  Entre Ríos, tendrás inicios de jornadas con aire más fresco en circulación.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))