La Policía reforzó la búsqueda de Fátima Florencia Acevedo en la zona este de Paraná. Para ello dispone de más personas este sábado. También suman medios tecnológicos y grupos especializados, se indicó a Elonce.

Este sábado, después de las 7, se retomaron los rastrillajes en la misma zona donde se efectuaron ayer los porcedimientos, ampliando el radio de búsqueda y con mayor cantidad de personal. «La zona es muy grande, vamos a recorrer todo el espacio», afirmó a Elonce el responsable de Delitos Económicos, Javier González.

El viernes, los operativos en la zona este de Paraná no arrojaron resultados positivos, donde la Policía busca rastros de Fátima y donde el fiscal Leandro Dato reconoció que no existen datos «por el momento» que permitan el avance de la investigación.

Los rastrillajes se llevan adelante en calle Hernandarias al final, en inmediaciones de la vivienda de Jorge Nicolás Martínez, expareja de la joven, quien está con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1.

Se encontraron prendas de vestir de mujer con manchas que podrían ser de sangre. Ahora se trata de determinar si la ropa es de Fátima.

González, presente en el procedimiento, afirmó a Elonce: «Vamos a continuar la tarea. No se va a descansar. Así van a ser los próximos días, durante el día, la tarde y la noche. Hay que tener esperanzas».

 

Mensajes de audio de Fátima a amiga

Video:Fátima a una amiga: «Estamos en la calle, el gordo sin comida ni nada y yo no sé qué hacer»

Fátima Florencia Belén Acevedo no tenía contacto con sus padres ni hermanos desde que los 14 años. Cuando se fue de su hogar se refugió en la casa de una tía abuela que la cuidó hasta que se puso de novia con Jorge Nicolás Martínez. En el último tiempo, contó con el apoyo de unas pocas amigas que la iban a visitar a la Casa de las Mujeres.

El 15 de noviembre pasado Fátima envió mensajes de voz a sus amigas contándoles su cansancio de ir a realizar denuncias y que nunca llegaran a nada. «Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie», se la escucha decir a la joven que dos meses más tarde iba a denunciarlo por haberla intentado quemar con ácido.

Video: Fátima a una amiga: «Cuando termine muerta, puede ser que hagan algo»

«Cuando termine muerta por culpa de él puede ser que la policía y el juzgado hagan algo, mientras tanto vamos a tener que seguir pagando las consecuencias con el gordo», describió con rabia en uno de los mensajes a sus amigas.

«Nicolás sacó licencia sin goce de sueldo, por lo tanto desde el 10 de diciembre estamos en la calle con el gordo, sin comida ni nada. Aparte, el viejo vino anteanoche y nos cortó la luz. Así que nos pidió que nos vayamos. Por lo tanto estamos en la calle, el gordo sin comida ni nada y yo no sé qué mierda hacer», relata ahogada por la desesperación en otro de los mensajes. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))