Policía realizaba rastrillajes en calle Hernandarias al final de Paraná y en San Benito. El fiscal Dato dijo a Elonce: «La chica quería terminar la relación de violencia» que tenía con Martínez.

Cadetes de la Escuela de Policía, canes, personal de Criminalística y de Trata de Personas, realizaba en la tarde de este jueves, rastrillajes en calle Hernandarias al final de Paraná, confirmó Elonce. En tanto, la División de Investigaciones llevaba a cabo tareas en San Benito.

Policías peritaban cada lugar de la vivienda en la que vivía Martínez en el último tiempo. Entre los elementos secuestrados hay una pala. En el lugar estuvieron presentes varios familiares del imputado.

Un total de 19 cadetes de la Escuela Salvador Maciá rastrillaban la zona, en busca de elementos entre la espesa vegetación.

 

El procedimiento en San Benito es en la casa «de una persona allegada a Martínez»

El fiscal Leandro Dato afirmó a Elonce TV que se realizaban dos procedimientos, uno en calle Hernandarias al final y el otro en una vivienda «de una persona allegada a Martínez. El procedimiento recién empieza, queremos trabajar un buen tiempo en ambos lugares para ver qué se puede encontrar».

Luego de que surgiera la versión e que podría realizarse un procedimiento policial en Sauce Montrull, el fiscal afirmó: «No lo hemos tenido como plan porque no surgieron elementos en ese lugar».

«A partir de la información que vamos recabando es que vamos yendo a los lugares», dijo.

De la misma manera, el fiscal aseveró que la vinculación con Martínez «hasta ahora es evidente y tenemos que reconstruir las últimas horas que según él y algunos testigos la encontramos a Florencia viva en esta zona de la ciudad. Queremos ver qué pasó en las horas posteriores».

Respecto del lugar en que realizan el procedimiento en calle Hernandarias al final, Dato apuntó que «Martínez hace poco que vivía en este lugar, estuvo en otros lugares cuando vivía en pareja con ella. Hay testimonios que indican que la vieron a Florencia el fin de semana aquí, eso es lo que queremos corroborar».

Ante la consulta de Elonce TV, el fiscal puso relevancia en que «está vinculado a la desaparición de la joven es un sospechoso».

«El hecho de que esté privado de la libertad, nos permite trabajar con mayor exhaustividad y sin ninguna posibilidad, en principio, de entorpecimiento. Él había quedado con pertenencias de ella que eran importantes para la investigación y para encontrarla. Es evidente que él, en libertad, se iban a comprometer las cosas», aseveró.

 

La chica desaparecida «quería cortar esta relación y que se termine la violencia»

Dato contó que ya había tenido contacto con la joven desaparecida. En este sentido, acotó: «Estuve una y dos veces con ella, claramente estaba en una situación de violencia, ella quería cortar esta relación y que se termine la violencia. Se estaba trabajando con los equipos técnicos de la Casa de la Mujer, lo que se hace en la mayoría de los casos».

Consultado respecto del niño, hijo de la chica desparecida y Martínez, destacó que «había un régimen de visitas en trámite y ella autorizó a que ella se fuera con la tía paterna y después estuviera con el padre». (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))