Gimnasia empató este domingo con Douglas Haig y se hundió un poco más dado de Juventud Unida venció a Sportivo Las Parejas y se le aleja.

Gimnasia no pudo con Douglas Haig con el que empató 0 a 0 en un partido de pobre primer tiempo y atractivo complemento.

Aburridos los primeros cuarenta y cinco minutos jugados entre uno al que no le interesaba demasiado atacar y otro que no podía, los arqueros fueron simples espectadores de un partido en el que Gimnasia buscó una y otra vez para chocar con la línea de 5 que plantó el «Toti» Arias en la defensa.

En el complemento todo cambió; Gimnasia comenzó a desbordar a los bonaerenses con Leo López y Fonseca por derecha o Griego y Badell por la izquierda pero siempre le faltaba precisión en los últimos metros para superar el vallado de piernas que puso Douglas en defensa muestra clara que llegó al «Núñez» pensando en el empate. A tal punto que un remate del paraguayo Alcides Miranda Moreira fue su única llegada clara.

Para los minutos finales Bravi mandó a la cancha a «los pibes» de club y con García, Soto y Musico el Lobo arrinconó a la visita sobre Fabricio Henricot y tuvo su premio casi en el final del partido cuando una mano de Damián Bastianini dentro del área le dio a Gimnasia un penal para ganar el partido. Tomó la responsabilidad Leguizamon y, su remate anunciado, fue rechazado por el uno visitante que, en el rebote, se jugó la vida ante la entrada del 10 del Lobo y volvió a ganarle.

Fue empate y a Gimnasia se le aleja un poco más Juventud Unida que venció por 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en el estadio «De los Eucaliptus». Pero nos quedamos con lo que dijo Bravi al final del partido, «mientras las matemáticas nos sigan dando seguiremos luchando, no nos entregaremos».

 

El dato

Gran partido se mandó Juan Gómez como debutante en la última línea del Lobo como primer marcador central. Jugó con autoridad, sin errores y un aprobado enorme.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:

Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Juan Gómez y Agustín Griego; Matías Fonseca, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino y Maxi Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara.

DT: Hilario Bravi.

 

DOUGLAS HAIG 0:

Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez y Nicolás Henry; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Esteban López, Ricardo Villar, Franco Coronel; y Alcides Miranda Moreira.

DT: Sergio Arias.

 

Cambios: PT 26′ Ezequiel Santángelo x Chávez (DH). ST: 8′ Iván Verdini x Coronel (DH); 30′ Agustín García x Jara (GE) y Robertino Serrato x Villar (DG); 32′ Javier Soto x Badell (GE) y 34′ Nicolás Musico x Fonseca (GE).

Suplentes: GE: Martín Góngora, Rafael Antonio Ríos, Oscar Solano y Gabriel Thea. DH: Nicolás Mazza, Agustín Pesce, Agustín Sauco y Fabricio Lobotti.

Amonestados: GE: Griego, Oviedo y Leguizamón. DH: Henricot, Henry, Bastianini y Villar.

Incidencias: 47´ Fabricio Hernicot (DH) le atajó un penal a Luciano Leguizamón.

Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».

Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Guido Córdoba (Concordia).

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

FOTO: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))