Una embarcación deportiva naufragó este domingo por la tarde en el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, sobre la zona norte del mismo, próximo al balneario La Toma, lo que demandó la intervención de personal de la Prefectura, luego de ser alertada por un llamado anónimo al número de Emergencias Náuticas 106.

Se destacaron los medios GC-61 y MA-230 tomando contacto con quién se identificó como el timonel de la embarcación que se encontraba en emergencia manifestando que empezó a ingresarle agua logrando desembarcar a sus acompañantes con la ayuda de otras embarcaciones próximas.

Los efectivos realizaron la asistencia del navegante y de su embarcación que había partido desde los amarraderos del Club Regatas, pudiendo adrizarla (volver a la posición vertical) y extraer el agua de la misma, trasladándolo hasta el amarradero de la dependencia, donde fue asistido por personal de emergencias médicas VIDA solicitado al efecto.

Según señalaron desde Prefectura, esta persona se encontraba en buen estado de salud, retirándose del lugar acompañado por sus familiares, pero no se supo cuál fue la avería que había sufrido su lancha.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))