Tras una audiencia, el fiscal Fernando Martínez Uncal solicitó se extendiera la prisión preventiva de Franco David Quintana (27), quien está detenido por un atraco cometido el día 17 de diciembre de 2019, cuando en horas de la tarde sorprendió a dos jóvenes que caminaban por la plazoleta de la Avenida Sansoni, entre Dr. Tófalo y Ana C. de Victorica, obligándolas a que le entregaran su billetera y lesionando a una de ellas.

Este accionar fue observado por un ocasional transeúnte, quien al escuchar el pedido de auxilio de la víctima, no dudó en intervenir y subió a su rodado Renault Megane y persiguió a Quintana, dándole alcance en Ana C. de Victorica, entre Posadas y 8 de junio, interponiéndose con el rodado en su marcha, por lo que descendió y le ordenó «Quedate quieto, quedate quieto». Fue allí que  Quintana lo enfrentó, sacó su arma blanca y le intentó propinar un puntazo sin herirlo, por lo que González  le exigió la devolución de lo sustraído, y con la ayuda de otro conductor que se sumó a la persecución, Quintana le entregó a éste la billetera, pero sin el dinero sustraído, e ingresó en un domicilio ubicado en el lugar, que a la postre se determinó que se trataba del domicilio de un familiar en calle 8 de junio nº 2006, lugar en donde fue aprehendido y secuestrado el cuchillo marca Tramontina.

El fiscal del caso, solicitó la prórroga de la medida teniendo en cuenta los antecedentes delictivos y los riesgos procesales, a lo intentó oponerse su defensor particular, el doctor Ernesto Figún.

Escuchadas las partes, el juez de Garantías interviniente, doctor Gustavo Díaz, dispuso hacer lugar al pedido fiscal y ordenó prorrogar la prisión preventiva por el plazo de 70 días y permanecer alojado en la UP4, bajo los cargos de “Robo calificado por el empleo de arma en concurso real con resistencia a la autoridad”. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))