El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, dejó sin efecto una resolución que obligaba a los transportistas de carga a permanecer fuera de las rutas, un total de 48 horas del fin de semana largo de carnaval.

La primera restricción de circulación quedó dispuesta entonces para este viernes en el horario de 18 a 23 (sentido ascendente), en tanto la segunda será el martes de 14 a 20 (sentido descendente).

Tanto la restricción vehicular DI-2019-279-APN-ANSV#MTR como su modificatoria DI-2020-78-APN-ANSV#MTR, quedaron sin efecto “habiéndose incurrido en un error material”.

 

Levantaron las medidas de fuerza

La disposición original había generado malestar en el sector del transporte de cargas. Incluso, un primer grupo había llegado hasta la altura del peaje de Yeruá, en la autovía «Artigas» con intención de interrumpir el tránsito a horas de que comience el fin de semana largo de Carnaval.

Nelson Peralta, presidente de la Federación Entrerriana de Transporte de Cargas (FETAC), a través de un comunicado enviado a El Entre Ríos, agradeció «el apoyo incondicional de los transportistas y la noble actitud de las autoridades nacionales de rever las medidas adoptadas ante el genuino reclamo de la institución».

De esta manera, la institución dio por finalizadas las medidas impuestas por la modificación que desde Nación se había implementado al sistema de restricción a la circulación de los vehículos de carga.

El Entre Ríos