Ocurrió en el distrito diamantino de Costa Grande, donde «una cola de tornado», según calificaron a Elonce, azotó a la zona en la madrugada de este viernes. Reportaron heridos, voladura de techos y caída de árboles.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a localidades entrerrianas, mientras rige un alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia.

Se reportaron daños en las localidades de Isletas y Costa Grande (en la zona entre Ramírez y Diamante) y en la ciudad de Bovril (departamento La Paz).

«Fue como una cola de tornado», confirmó a Elonce el jefe de la Departamental policial de Diamante, Gustavo Palacios, en relación al temporal que afectó al distrito de Costa Grande.

«Dos hermanitas de apellido Hernández demandaron atención médica por las lesiones que les ocasionó la caída de una pared sobre ellas; fueron trasladadas al hospital local y desde allí, iban a ser derivadas al San Roque de Paraná para mejores cuidados», reportó el funcionario policial.

En detalle, explicó que «varias familias resultaron afectadas por la voladura de techos en viviendas; y el estallido del vidrio de una ventana provocó lesiones en un vecino. Hubo daños menores en la Escuela 24, también se voló un tinglado, lo que ocasionó daños en algunos vehículos, y se reportó la caída de árboles en la zona».

«Pedimos a los vecinos que transiten con precaución, estamos tratando de brindar respuestas», aseguró a Isletas Noticias el presidente de la Junta de Gobierno, Lucas Eichmann, quien describió que toda la localidad está sin energía eléctrica «por la caída de postes y cables, también se produjo la voladura de algunos techos y caída de árboles».

El jefe comunal pidió no salir de no ser en caso de emergencia y transitar con precaución por el camino de ripio que une Isletas con General Ramírez, especialmente a la altura de la Capilla San Lorenzo, debido a los gajos y cables que cayeron sobre la vía de tránsito.

De acuerdo a lo que indicó el comisario a Elonce, «sobre el kilómetro 60 de la Ruta 11, debió cortarse la circulación al tránsito vehicular por la caída de postes luz del tendido eléctrico».

Según comentó, trabajó en el lugar, personal de la cooperativa El Quebracho para restablecer el servicio.

Destrozos en localidades entrerrianas

El temporal provocó voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz en Isletas. La zona estaba sin luz y solicitaban no salir de las viviendas, a menos que sea una emergencia. También reportaron daños en la zona de Bovril.

Un sector de la localidad de Isletas en el departamento Diamante fue afectado esta madrugada por un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó varios destrozos.

Según reportó Isletas Noticias, hubo voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz. De hecho, por estas horas no hay energía eléctrica en toda la localidad.

«Pedimos a los vecinos que transiten con precaución, estamos tratando de brindar respuestas», aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Lucas Eichmann, quien describió que toda la localidad está sin energía eléctrica «por la caída de postes y cables, también se produjo la voladura de algunos techos y caída de árboles».

El jefe comunal pidió no salir de no ser en caso de emergencia y transitar con precaución por el camino de ripio que une Isletas con General Ramírez, especialmente a la altura de la Capilla San Lorenzo, debido a los gajos y cables que cayeron sobre la vía de tránsito.

«Estamos evaluando los daños y tratando de brindar las respuestas lo más rápido posible de acuerdo a un orden de prioridad», adelantó el dirigente a Isletas Noticias.

 

El temporal también afectó a Bovril

También se reportaron daños como consecuencia del temporal en la localidad de Bovril. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que solo fueron daños en algunas viviendas y caída de árboles.

«Hubo caída de árboles en algunas calles de la ciudad, voladura de techos en galpones de la firma Gotte, y en parte del techo de una vivienda de familia del barrio Juventud», comunicó a Elonce El jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona.

De acuerdo a lo comentó el comisario, «en La Paz y Santa Elena se produjeron cortes momentáneos en el servicio eléctrico». Se monitoreaba la zona junto a Defensa Civil para evaluar si era necesario cortar el puente sobre el arroyo Los Paraísos, el paso necesario al barrio Feria.

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))