Representantes del Foro Ecologista de Paraná y de Agmer trabajan a contrarreloj para presentar ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de queja.

Representantes del Foro Ecologista de Paraná y de Agmer trabajan a contrarreloj para presentar ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de queja, luego de que este lunes el STJ les negara la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Corte para que se proteja a las escuelas rurales de las fumigaciones con agrotóxicos.

“Tenemos plazos que cumplir, por lo que el equipo legal ya está trabajando para en los próximos días presentar el recurso de queja ante la Corte Suprema”, dijo Verzeñassi.

En diálogo con APF, explicó que a partir de esta presentación será la Corte Suprema quien deberá decidir si el STJ de Entre Ríos autoriza al Foro Ecologista y a Agmer a enviarles el recurso de apelación en cuestión.

Además, anticipó que con estos rechazos por parte del STJ “el Gobierno lo que logró fue dilatar absolutamente los plazos e impedirnos tener alguna protección respecto de las fumigaciones”.

Por último, Verzeñassi advirtió: “Si tenemos que llegar a la Corte Interamericana, lo vamos a hacer”.