Por ahora sin juicio: El defensor del acusado por crimen en San Justo planteo su inimputabilidad

Un recurso sorpresivo presentado este miércoles por la Defensa particular del acusado por el crimen del vecino en San Justo, llevó a suspender la elevación a juicio y esto deberá esperar hasta que se concreten unas medidas solicitadas ya que plantea la inimputabilidad de su asistido.

Cuando todo estaba listo para que la causa por el homicidio de Juan Sebastián Bernasconi de unos 75 años, vecino de San Justo, llegara a su etapa intermedia y pasara a juicio, fue el doctor José Pedro Peluffo (defensor) el que presentó un inesperado informe profesional, en el cual se pone en duda la capacidad del acusado Brian Ledesma, alias pollito, de 24 años de edad, de entender su conducta delictual, a raíz de su problema de adicciones, por lo que el representante legal intenta que se lo declare inimputable.

Esto sucedió en la audiencia desarrollada este miércoles ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, con la presencia del fiscal Juan Pablo Gile, quien deberá solicitar una serie de pericias médicas para constar objetivamente, si el acusado puede llegar a juicio.

Como se recordará, el caso generó un escándalo en San Justo y Caseros, cuando se dio intervención a una médica de Caseros, quien dictaminó que se trataba de una muerte por causas naturales, pero tras la denuncia de familiares ante sospechas de lo sucedido, se ordenó la exhumación del cadáver y la inmediata intervención de las Divisiones Investigaciones y Criminalística, lo que permitió conocer en la autopsia, que Bernasconi no murió por causas naturales, como lo había dicho la médica de Caseros, sino que había sido asesinado a puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen, de allí nace la causa, pero nunca se informó sobre las medidas adoptadas tras descubrir en grave error de la profesional.

Lo cierto fue que el joven, que estuvo internado en El Prado por sus problemas de adicciones, habría contado a terceros lo que había hecho, lo que comenzó trascender y llevó a su detención en Buenos Aires, lugar donde había viajado tras el crimen para internarse por su problema.

 

La presentación

Tras suspenderse la elevación a juicio y pasarse a un cuarto intermedio, el doctor Peluffo señaló a colegas del sitio digital 03442 que “Plantee la necesidad de hacer una pericia a mi asistido, a los fines de determinar si está en capacidad para estar en juicio. Presenté una historia clínica confeccionada oportunamente por profesionales, cuando estuvo internado en un Centro de Rehabilitación por sus adicciones, que determinan por ejemplo, que Braian tiene percepciones delirantes, por lo que el deber de objetividad se impone y es necesario chequear esta situación y si está actualmente en esas condiciones. Con estos estudios considero que mi asistido no comprendía la criminalidad de los actos y por eso es inimputable y si está en condiciones de afrontar un juicio”.

Por lo pronto, habrá que esperar que el fiscal solicite las pericias profesionales a partir de este planteo y de allí, con los resultados, ver si se concreta o no el juicio.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))