Amílcar Salvi, uno de los integrantes del cuerpo de guardavidas de Concepción del Uruguay, logró rescatar a un niño de 12 años y a su papá de las aguas del río Uruguay en la zona intermedia de los paradores uno y dos de la Isla del Puerto.

Salvi relató a los colegas de LT11 la situación: «Estaba de servicio cuando visualicé al niño y a su papá queriendo ingresar por la escollera del parador uno y dos. Cuando voy a alertarles, el chico se fue y comenzó a nadar hacia la boya de navegación. Al frenar se dio cuenta que no daba pie, se desesperó y empezó a ahogarse».

«En ese momento comencé a correr para rescatarlo y observé que el padre hacía lo mismo. Cuando llegué al niño y lo llevé a la orilla, me di cuenta que el papá no sabía nadar y se estaba ahogando también», agregó Salvi.

«Entonces, como estaba solo, saqué al chico, me tiré de nuevo al agua y busqué al papá. Como estaba desesperado, fue más difícil ayudarlo, pero lo logramos», explicó. Finalmente, se hicieron presentes en el lugar otros guardavidas y personal de enfermería, los tranquilizaron y pidieron sus datos. Serían parte de una familia oriunda de Buenos Aires. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))