Si bien la mujer fue derivada al Hospital donde quedó internada y luego dada de alta, en el lugar se vivieron momentos de mucho nerviosismo.

La agobiante jornada de calor que padeció ayer Concepción del Uruguay, obligó a que muchos optaran por utilizar el auto con aire acondicionado para moverse a cualquier destino, por más corto que sea el trayecto; lo que incrementó notoriamente el caudal de autos en las calles. Pese a esto, la jornada llegaba a su fin sin conocimiento del incidente vial cotidiano, al que nos tiene acostumbrada la ciudad.

Si bien no existían precisiones oficiales al cierre de esta edición, pasadas las 21 horas, la esquina de calles Reibel y Rocamora fue escenario de un cinematográfico incidente vial; donde un automóvil perdió el control y terminó volcando, provocando daños totales para el rodado.

Según se pudo saber, un vehículo marca FIAT circulaba por Rocamora, dobló en la esquina con Reibel, golpeó un árbol que está en la zona y terminó volcando sobre la calle. Si bien no está confirmado, la conductora se habría asustado y terminó protagonizando el accidente.

El auto era conducido por una chica joven, que debió ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Justo José de Urquiza, donde constataron su estado de salud. A simple vista, la conductora presentaba un fuerte golpe en la zona bucal. Minutos después de que la accidentada ingresó a la guardia del centro de salud “uruguayense”, este medio pudo averiguar que felizmente sólo presentaba lesiones leves.

Testigos ocasionales del incidente dialogaron con nuestro cronista y brindaron detalles de lo que pudieron ver: “La mujer había quedado atrapada en su auto tras sufrir el accidente y debió ser asistida por los vecinos que rompieron un vidrio para auxiliarla. La mujer estaba muy asustada al momento del accidente y eso la paralizó”, relató una vecina de la zona que se mostraba muy preocupada por el estado de salud de la joven.

Si bien los accidentes de tránsito son una problemática que trasciende los límites de nuestra ciudad, es momento de abrir un debate sobre la importancia de una correcta educación vial y de la presencia de mayor control en las calles. Todos somos habituales infractores a las diferentes normativas viales, de manera consciente, pero sin prestarle la atención necesaria al circular por calles de una pequeña ciudad del interior del país.

Es habitual doblar la esquina sin poner el respectivo guiño de giro, es normal manejar mientras mantenemos diálogos fluidos por algún canal de comunicación que brindan los teléfonos modernos y tantas otras irresponsabilidades que institucionalizamos en las calles uruguayenses pero que no cometemos cuando debemos manejar en ciudades más grande. Es momento de empezar a tomar conciencia de que manejamos mal, rápido y pretendemos hacer muchas actividades al momento de conducir. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))