Tiago Banega hizo las inferiores en Defensores del Pronunciamiento de Entre Ríos y debutó a los 15 años en el Federal C.

Cada vez falta menos para la reanudación de la Superliga. El Racing de Becaccece se prepara con todo para afrontar un semestre repleto de desafíos y el primero de ellos será el próximo domingo ante Atlético Tucumán. De cara a ese cotejo, en el laboratorio del nuevo entrenador, siguen las pruebas. Y este jueves por la mañana hubo una que llamó la atención: en el ensayo táctico, con un dispositivo basado en un 4-3-3, Lolo Miranda fue el volante de contención en lugar del Chelo Díaz y como interior por derecha apareció el juvenil oriundo de Primero de Mayo, dpto. Uruguay, Tiago Banega.

Por lo que pudo averiguar este portal, esta variante no se relaciona con ningún problema físico del chileno, quien ingresó en el segundo tiempo. De todas maneras no se debe perder de vista que BKCC suele probar varias alternativas durante los entrenamientos por lo que esta tranquilamente puede haber sido una de ellas. Recién mañana viernes se podrán tenerse mayores certezas.

Lo que queda en evidencia es la gran confianza que el DT tiene depositada en el joven Banega y lo mucho que le gusta ver a Miranda como número 5, puesto en el que la rompió en Defensa y Justicia cuando Becca era el técnico.

Conocé más sobre el pibe de Racing

Tiago Nahuel Banega nació el primero de julio de 1999. En Primero de Mayo, de donde es oriundo, comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño. Con sólo 15 años, debutó en Defensores del Pronunciamiento, club que militaba en el Federal C en aquel entonces. Un año y medio después se dio el lujo de jugar cuatro partidos en el Torneo Federal A, siempre defendiendo la camiseta del Depro.

Su destacado rendimiento llamó la atención de la Academia quien decidió traerlo a principios de 2017. Tras una destacada temporada en la Quinta División, en 2018 fue alternando entre Cuarta y la Reserva que por entonces dirigía el Lagarto Fleita. En la temporada 2018/19 disputó 12 encuentros y en el último semestre del año pasado, ya con el Tanque Gerk como entrenador, jugó ocho partidos. A pesar de que naturalmente es un mediocampista ofensivo, jugó algunos encuentros bajo el mando de Gerk como volante de contención.

A partir de que asumió BKCC en Primera, su preponderancia creció ostensiblemente. Lo citó para entrenarse junto a los profesionales y lo hizo jugar todo el segundo tiempo ante Paranaense como volante interior por la izquierda. Gran panorama de juego, mucha dinámica y capacidad para distribuir la pelota con precisión, fue parte del repertorio que mostró ante los brasileños en su debut en la Primera División. Como si fuera poco, además convirtió en la tanda de penales pateando el suyo con mucha serenidad. Empieza a pedir pista.

racingdealma

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))