Se espera que durante el transcurso de esta jornada o mañana martes, se dicte la resolución que suspende las normativas que modifican la competencia de títulos exigibles para ejercer la docencia en las escuelas • Lo confirmaron a APFDigital fuentes educativas, y aseguraron que el conflicto, que se había generado con los técnicos con títulos habilitantes, anteriormente llamados idóneos, “se va a destrabar”

Se trata de las resoluciones 5026 y 5027, que modifican la competencia de títulos exigibles para ejercer la docencia en las escuelas. Habían sido fuertemente cuestionadas por técnicos que ejercen la docencia sin título, que se declararon en estado de alerta. “Desestima a quienes tenemos título habilitante otorgado por el Consejo de Educación, esto implica que volvemos a ser idóneos, sin posibilidad de titularizar y que nuestros cargos cesan en cada fin de ciclo”, explicaron los afectados en declaraciones a esta Agencia. Y agregaron: “Esto precariza nuestro trabajo y nos quita derechos laborales adquiridos”.

Incluso el gremio Agmer reclamó su suspensión por entender que ambas resoluciones tienen “errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen”.

Fuentes del CGE adelantaron que en las próximas horas saldrá la normativa que suspende las dos resoluciones anteriores. “Se va a destrabar ese conflicto”, aseguraron.

Tras ello, deberá convocarse a una nueva comisión, que también integrarán los gremios docentes, para la elaboración del nuevo texto. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))