Se trata de un hombre salvadoreño. Fue identificado y será trasladado a la ciudad. Llegaría esta medianoche. Un segundo implicado –fueron tres en total– es de nacionalidad colombiana y tiene pedido de captura. En un allanamiento se encontraron elementos importantes para la cauda.

“Robo de película en Gualeguaychú: Sin que nadie se dé cuenta, se llevaron más de $6 millones”, tituló eldiaonline el último sábado. El hecho sucedió en la siesta del viernes y la víctima fue el conocido empresario Juan Contreras.

Había salido del Banco Galicia, le pincharon una rueda y mientras intentaba repararla, y sin que nadie lo advierta, se llevaron el maletín con el dinero. Se llevaron más de 6 millones de pesos en total (había cerca de 70 mil dólares). Pocas horas después, la causa tiene sus primeros resultados positivos.

Este lunes por la mañana, se llevó a cabo un allanamiento en un hotel ubicado en el barrio porteño de San Telmo. “No se secuestró dinero, pero sí elementos que pueden ser de interés para la causa”, adelantó la fiscal a cargo de la investigación Natalia Bartolo, y se limitó a informar esto “para que no se caigan otros procedimientos en curso”.

El lugar allanado estaba siendo habitado por un hombre centroamericano, proveniente de El Salvador, quien también fue identificado, detenido y es trasladado a Gualeguaychú para que la fiscal le tome declaración de imputado, dentro de las próximas 48 horas.

Por otro lado, la Fiscalía también pidió la detención de otro de los identificados, de nacionalidad colombiana. Este sería quien sustrajo el dinero del auto de la víctima, y posteriormente quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, vistiendo una remera de color celeste y con el bolso robado en sus manos, ingresando al Chevrolet Onix color gris plata. Sobre el colombiano ya pesa un pedido de detención nacional e internacional. En cuanto al tercer involucrado, todavía no se ha podido determinar su identidad.

Como adelantó eldíaonline el sábado, Bartolo confirmó que el pasado 9 de enero “se dio un hecho de similares características en Colón”. En ese caso, la víctima había ido a cambiar dólares y le pincharon la rueda para luego robarle. Fueron “masculinos que, según la declaración, son de similares características” a los implicados en el robo, horas después, en Gualeguaychú.

Respecto al auto, que también quedó registrado en varias cámaras de seguridad, la fiscal informó que también tiene pedido de captura, pero todavía no ha sido localizado. La empresa que lo alquiló “sería fantasma”, ya que “cuando fue la policía al domicilio donde supuestamente funciona se encontró con una casa abandonada”, indicó Bartolo. (ElDía)