Rally Entrerriano: Nelson Bonnín y Mariano Peretti se coronaron campeones en Santa Elena

El piloto de Pronunciamiento, navegado por Javier Benítez, se quedó con la carrera y el título en la Clase A6, mientras que Mariano Peretti, con Luis Leineker de navegante, trajo para la ciudad el campeonato de la Clase N9 Light.

La segunda etapa del Premio Coronación del Rally Entrerriano se disputó en Santa Elena ante un gran marco de público que se acercó a los distintos especiales que cerraron la trigésima edición del Campeonato Entrerriano.

La Clasificación General quedó en manos de Nelson Bonnín y Javier Benítez, que sostuvieron el asedio de Víctor Romagnoli para quedarse con el triunfo y el título en la clase mayor. El binomio e Pronunciamiento marcó un tiempo neto de 54’55”6 para completar los doce tramos de la competencia, aventajando por 27,7 al correntino Romagnoli, navegado por Santiago Lambert.

En el tercer lugar y ganando la Clase AZ clasificaron los hermanos Jorge y Felipe Giebert, quienes en los dos últimos tramos lograron superar al binomio de Gualeguaychú, Ramiro Melchiori y Agustín Kablan, que lideraban la carrera desde el comienzo y perdieron tiempo por un problema eléctrico que los dejó como escoltas en la Clase, mientras que terceros fueron los uruguayenses Gustavo Ramírez y Guido Simián.

La Clase N9 tuvo como ganadores a los concordienses Francisco y Alfredo González Uboldi, ya consagrados campeones, que superaron a los goyanos Horacio y Pablo Chietti, dejando terceros a los colonenses Franco Pellandino y Laura Esquivo.

La Clase N9 tuvo como ganador al santafesino Oscar Zanatta, navegado por Julián Schimpf, que fueron escoltados por el piloto de Gualeguaychú, Mariano Peretti, navegado por Luis Leineker de Santa Elena. Peretti con los puntos sumados se quedó con el título provincial en la categoría, mientras que terceros en la clasificación quedaron Fernando Maidana y Diego Perfetto de Santa Lucía.

Finalmente en la Clase AZL el triunfo en el Coronación fue para los locales Agustín y Eduardo Narvay, quienes aventajaron a los uruguayenses Néstor y Jesús Zugnoni.

De esta forma, el Rally Entrerriano consagró a los campeones que restaban definir, dado que Gastón Ramat se había coronado con anticipación en la Clase AZ, el correntino David Fernández lo había hecho en la Clase AZL y el concordiense Francisco González Uboldi en la Clase N9.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))