El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico pasadas las 17 horas de este sábado, advirtiendo presencia de lluvias y tormentas en el Centro y Norte de Entre Ríos.

“Continuarán desarrollándose tormentas de variada intensidad. Se prevé que a partir de la noche de hoy sábado 14, estos fenómenos se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo”, detallan desde el SMN.

Así también estiman que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.

Además de Entre Ríos, se ven afectadas por estas tormentas el centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.

Las condiciones tenderían a mejorar de sur a norte del área durante el domingo 15. La próxima actualización de esta alerta con zona de influencia regional se emitirá pasadas las 23 horas.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay:

Avisos de Corto Plazo

El SMN también emitió una serie de Avisos de Corto Plazo, donde advierten presencia de Lluvias y Tormentas de forma localizada en territorio entrerriano.

El Entre Ríos – Genesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))