Las intensas lluvias con ráfagas de viento y caída de granizo generaron árboles caídos, voladuras de techos en viviendas precarias, desborde de arroyos y calles anegadas en Concordia.. La municipalidad activó el protocolo para emergencias climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en el mediodía de este sábado, un aviso de alerta por «tormentas fuertes», que incluye a cinco provincias, entre ellos, una importante zona de Entre Ríos.

En Concordia, las intensas lluvias con ráfagas de viento y caída de granizo generaron árboles caídos, voladuras de techos en viviendas precarias, desborde de arroyos y calles anegadas. Por tales motivos, la municipalidad comunicó que se activó el protocolo para emergencias climáticas.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que las intensas lluvias con ráfagas de viento y caída de granizo de esta tarde generaron algunos problemas en distintos sectores de la ciudad (árboles caídos, voladuras de techos en viviendas precarias, desborde de arroyos y calles anegadas), principalmente en la zona de Avenida Eva Perón al norte, barrio Agua Patito, barrio Tavella Norte y asentamiento de La Bianca, según los primeros relevamientos.

Según se indicó, hasta el momento no hay personas lesionadas ni se registran daños estructurales de viviendas.

Se recomendó a la población circular con precaución en la vía pública y tomar los recaudos necesarios, ante la posibilidad de que el mal tiempo continúe.

Asimismo, se informó que para reportar daños en viviendas particulares o por emergencias se debe llamar al número gratuito 103 (Defensa Civil).

En tanto, la Cooperativa Eléctrica comunicó que debido a los efectos que produjo la tormenta con descargas atmosféricas se ocurrieron caída de ramas, árboles y algunos postes con el consiguiente corte de conductores, como así también otros inconvenientes en distintos sectores, personal de la cooperativa se encuentra trabajando en varios lugares condicionados por la situación de tormenta que aún persiste en la zona.

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))