El pasado martes 10 de diciembre a las 20:30 Hs. en el Centro Cultural “Margarita Thea” asumieron en sus funciones las nuevas autoridades municipales, desarrollándose así la sesión preparatoria y sesión especial del nuevo Concejo Deliberante de Caseros.

En primer lugar, los Concejales eligieron para que lleve adelante la sesión como Presidente Provisorio a la Sr. Concejal Luis Miguel Pésaro, quien juró en nombre propio y luego les tomó juramento a los nuevos integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD): Alejandra Fabiana Avanzini, Eduardo Ramón Piñón y Silvia Raquel Notari por Cambiemos; Lorena Andrea Farías, César Alberto De Battista y Yamina Evelyn Henchoz por la Unión Vecinal.

Acto seguido, los integrantes del HCD realizaron la votación del Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2°, resultando electos los Concejales, Sr. Eduardo Ramón Piñón y el Sr. Luis Miguel Pésaro, respectivamente.

En dicha oportunidad también los nuevos concejales eligieron con su voto como  Secretaria del Concejo, a la Sra. Norma Beatriz Gange.

 

Asunción del Presidente y Vicepresidente Municipal

Luego de un cuarto intermedio en sesión especial del HCD, prestaron su juramento de ley el Presidente Municipal, Sr. Ramón Cayetano Cornejo, y el Vicepresidente Municipal, Sr. Roberto José Notari. A continuación, el Presidente Municipal Sr. Ramón Cayetano Cornejo  tomó juramento a la Sra. María Julieta Scévola como Secretaria Municipal.

Palabras del Intendente electo e Intendente saliente

Una vez finalizada la jura de las nuevas autoridades, emitió unas palabras a todos los presentes el Intendente saliente Sr. Alejandro Arnoldo Farías al igual que el Intendente electo Sr. Ramón Cayetano Cornejo.

Reconocimiento

Como cierre de la velada, el Vicepresidente saliente Sr. Walter Colombo hizo entrega de placas recordatorias a los Concejales saliente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), quienes llevaron adelante durante los últimos cuatros años los intereses del pueblo. Recibieron este reconocimiento el Sr. Roque Francou,  la Sra. Yamina Henchoz, el Sr. Walter Díaz, la  Sra. Sandra Ortman, la Sra. María Rosa Pérez, y el Sra. Santiago Colombani.

Además el Sr. Alejandro Farías hizo entrega de una placa recordatoria a la Secretaria saliente Sra. Adriana Araceli Larrea.

Finalmente, recibieron sus recordatorios el Vicepresidente y el Presidente salientes de manos del Vicepresidente y Presidente entrantes.