Intensos vientos, lluvia copiosa y una importante granizada constituyeron lo que fue un feroz fenómeno que azotó varios lugares de la provincia durante este sábado y provocó destrozos de diversa índole.

 

La ciudad “blanca”

Los vecinos de Santa Elena amanecieron conmocionados este sábado, tras una intensa caída de granizo que dejó la ciudad “blanca”, como si hubiera caído nieve. Se reportaron roturas de cristales de autos como de vidrios y techos de viviendas. El fenómeno sucedió alrededor de las 6.30.

Destrozos en el departamento Uruguay

La intensa tormenta, acompañada de fuertes ráfagas y caída de granizo en el departamento Uruguay causaron estragos en granjas y sembrados. Asimismo, se registró la caída de numerosos postes y cables que dejaron sin luz a gran cantidad familias hasta las 9:30 de este sábado.

«Son muchos, muchísimos los árboles que sufrieron el devastador pasó de la tormenta… Hemos tenido suerte que no nos destruyera la granja, pero arrasó con el maíz», relató un productor avícola de la afueras de la norteña localidad de Santa Anita.

En Líbaros, la tormenta también se hizo sentir: La tormenta que paso anoche nos golpeó muy fuerte, las pérdidas son totales en la huerta además sufrimos roturas en el vivero y destrozos en arboledas”, relató un damnificado.

 

Una vaca muerta en Diamante

En Diamante, incluso, un productor informó que tras la tormenta que azotó la región una vaca amaneció fallecida. La fotografía fue tomada en un campo ubicado entre las localidades de Aldea San Juan y General Racedo, en inmediaciones a la ex Ruta 131.

Crédito: El Once – Ahora – FM Riel – El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))